CSI-CSIF lamenta la muerte del trabajador de la depuradora de la Vila Joiosa y resalta que aún "no hay explicaciones"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 25 julio 2006 17:40

VALENCIA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-CSIF, afirmó hoy que "lamenta" la muerte del ingeniero fallecido a causa de los gases tóxicos que inhaló cuando inspeccionada la estación depuradora de la Vila Joiosa, al tiempo que destacó que "ha pasado una semana y no hay explicaciones", informaron hoy fuentes sindicales.

Según indicaron las mismas fuentes en un comunicado, este "trágico accidente laboral, que ha terminado con resultado de muerte de un trabajador, nos lleva a reclamar con mayor urgencia, las explicaciones pertinentes por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar", señalaron.

En este sentido, según el presidente autonómico de CSI-CSIF, Daniel Matoses, "no se puede mantener sin información y en estado de riesgo e incertidumbre durante una semana a los trabajadores de la empresa y a la opinión pública, que desconocen todavía las causas del accidente".

"Después de siete días del suceso --insistió-- seguimos sin conocer qué tipo de sistemas de alarma tenía instalada la estación de bombeo, si eran los necesarios y en su caso, por qué no entraron en funcionamiento".

Así, las citadas fuentes añadieron que "después de una semana, consideramos que ya es hora de que la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, dé la cara y, por respeto a las familias de los afectados y por respeto a los propios trabajadores, ofrezca a la opinión pública las explicaciones de las causas del accidente", aseveraron.

Por último, destacaron que "desde CSI-CSIF deseamos la recuperación de los otros dos trabajadores afectados y esperamos una inmediata intervención de la Ministra y del presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, en el ejercicio de sus responsabilidades", concluyeron.

Contenido patrocinado