CSI·F acuerda con el Gobierno hacer un estudio para avanzar en la jubilación anticipada de policías

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 16 junio 2009 20:02

VALENCIA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI·F acordó con el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, que el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene realice un estudio sobre siniestralidad laboral, penosidad, peligrosidad y toxicidad para determinar la jubilación anticipada de policías locales y autonómicos, según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

Así, en la reunión que ambos mantuvieron, en la que también estuvieron presentes representantes de CCOO y UGT, se acordó este estudio, y las partes se comprometieron a reforzar el diálogo entre las administraciones locales y autonómicas implicadas en la aplicación de esta medida.

Esta medida afectaría a más de 4.000 agentes de la Comunitat Valenciana que actualmente tienen más de 60 años y que reclaman una jubilación anticipada alegando una pérdida de las capacidades físicas derivadas de la edad.

La jubilación anticipada es una reivindicación histórica de los policías mayores de 60 años que presentan, muchos de ellos, pérdidas de habilidades físicas derivadas de la tensión en el trabajo y los horarios por turnos, recordaron fuentes del sindicato CSI·F.

Así, la aplicación de esta medida supondría un rejuvenecimiento de la plantilla de Policía Local y Autonómica, la creación de nuevos puestos de trabajo y la mejora de la situación personal y profesional de los policías.

Contenido patrocinado