CSI·F afirma que los datos revelan la "falta de indicios de salida de la crisis"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 14:45

VALENCIA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI·F considera que los 15.500 parados más en la Comunitat Valenciana que recoge la última Encuesta de Población Activa (EPA), conocida hoy, demuestran "una continuidad de la tendencia al estancamiento de la crisis, corrobora que no existen indicios de recuperación y que las medidas aplicadas no resultan efectivas".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) reclamó en un comunicado "un giro de 180 grados en la actuación del Gobierno en materia económica, ya que, con la actual coyuntura internacional y con el nivel de deuda alcanzado, resultará muy complicado, en un futuro inmediato, adoptar iniciativas que permitan una reactivación económica".

Además, el sindicato insistió en la relevancia de potenciar determinados sectores productivos. "Mientras la construcción permanezca en la situación actual de destrucción total, resulta prácticamente imposible apreciar síntomas de reactivación económica en general", manifestó.

CSI·F instó al Gobierno y a los comunidades autónomas a "adoptar medidas que impulsen la adquisición de viviendas, tanto por la vía de reducción de cargas impositivas que gravan su compra como por la incentivación de la misma adquisición", explicó la central sindical.

El sindicato estimó que la cifra de 564.200 parados en la Comunitat Valenciana que revela la EPA del tercer trimestre de 2009 "debe hacer reflexionar al Gobierno sobre la necesidad de acometer actuaciones tendentes a diversificar el actual modelo productivo de manera que priorice aquellos sectores que más empleo estable puedan generar".

Contenido patrocinado