CSI·F atribuye el descenso a las contrataciones por las vacaciones de Semana Santa

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 13:33

VALENCIA 4 May. (EUROPA PRESS) -

CSI·F atribuye el descenso del paro en 2.309 personas en la Comunitat Valenciana el pasado mes de abril a las contrataciones en el sector turístico por Semana Santa, ha expresado su "satisfacción" por esta disminución y ha resaltado la importancia "de romper una tendencia negativa".

La central sindical independiente y de funcionarios ha indicado en un comunicado que la disminución de 64.309 en la cifra de desempleados en toda España tiene relación con que "en este mes de abril han caído las vacaciones de Semana Santa, circunstancia que seguramente ha incidido en que sean las comunidades con mayor arraigo turístico, como son la Comunitat Valenciana, Baleares, Andalucía o Cataluña, donde más ha descendido el paro".

Según CSI·F, "no podemos expresar otro sentimiento que el de satisfacción por la caída del número de parados por el simple hecho de que el dato podría ser peor, como viene siendo habitual mes a mes".

La central sindical ha hecho hincapié en que "resulta significativa, de nuevo, la brecha existente entre los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), que arroja más de 4,9 millones de parados, y los recabados por los servicios públicos de empleo, que lo dejan en 4,26 millones".

CSI·F ha subrayado que la EPA "refleja mejor la cifra real de desempleados, ya que en la relación mensual del SPEE no figuran inmigrantes sin papeles o trabajadores en paro inscritos a cursos formativos".

Contenido patrocinado