CSI·F cree "escandalosamente inasumibles" los datos y urge a un consenso con la sociedad civil

Actualizado: viernes, 27 enero 2012 13:11

VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI·F ha calificado este viernes de "escandalosamente inasumibles" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que revelan que 641.300 valencianos se encuentran en situación de desempleo. La central sindical ha urgido al Gobierno valenciano en un comunicado a que busque el "consenso con la sociedad civil" en las medidas a adoptar.

La central sindical ha explicado que los datos del paro anunciados por el Instituto Nacional de Estadística representan "el mayor mazazo a la economía española en los últimos tiempos". "La cifra de 5.273.600 personas desempleadas es escandalosamente inasumible, insoportable y que tiene que llevarnos a toda la sociedad a adoptar medidas inmediatas que eviten la catástrofe que se avecina de no corregirse esta situación", ha advertido el sindicato.

El sindicato ha lamentado que "con casi 5.300.000 parados en España, aún se nos anuncia que el número puede crecer en un considerable porcentaje más. Este hecho demuestra que lo peor de la situación consiste en que, siendo gravísima, no existen expectativas de futuro para enderezar el rumbo".

Por ello, CSI·F ha urgido "a los gobiernos central, autonómico, así como a ayuntamientos y diputaciones a adoptar medidas imaginativas que nos conduzcan al objetivo de crear empleo" y ha reiterado la "necesidad" de que el Consell "no hable únicamente con el señor Roig, el señor Boluda o el señor González --en referencia a los empresarios--, porque aquellos barros trajeron estos lodos". "Le pedimos que amplíe el abanico de consenso social incluyendo a los actores más representativos de la sociedad civil valenciana", ha reclamado.