CSI.F denuncia amenazas a trabajadores de la EMT por no secundar los paros

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 10 marzo 2011 13:16

VALENCIA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

CSI·F ha denunciado este jueves el "acoso" que están sufriendo algunos trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia por no querer secundar los paros convocados por Comité de Empresa y ha advertido de que el incremento de las protestas por las fiestas falleras "hace temer un aumento de la presión a quienes se oponen a participar" en ellas.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, un empleado se ha visto obligado esta semana a presentar denuncia por "amenazas y coacciones". El denunciante, un empleado que se acoge a su derecho a trabajar, ha hecho constar en el escrito registrado en la Jefatura Superior de Policía de Valencia que un huelguista le "amenazó" con la frase: "lo mínimo que os ha pasado es que os pinchen las ruedas del coche. Lo que os tendría que pasar es que os quemaran dentro del coche".

El sindicato ha señalado que esta amenaza "se suma a otras medidas coercitivas contra empleados que quieren ejercer su derecho a trabajar y que han visto sus fotografías distribuidas en pasquines por no secundar la huelga general del 29 de septiembre y han sufrido (como señala la denuncia) pinchazos de ruedas de sus vehículos personales".

CSI·F advierte de la "crispación" que está generando la convocatoria de paros "por parte de algunos sindicatos y, sobre todo, el intento de que tengan un seguimiento mayoritario pese a que solo un tercio de la plantilla acudió a la asamblea en la que se votó en el nuevo calendario de protestas".

La central sindical lamenta que algunos de los convocantes "hayan entrado en el terreno de la descalificación y el acoso a quien no secunda los paros a pesar de que todo empleado tiene derecho tanto a participar en una huelga como a realizar su trabajo".

Por otra parte, CSI·F ha subrayado que el motivo que aducen las organizaciones sindicales para secundar los paros "que se prolongan desde hace más de un año es el incumplimiento del convenio, sobre todo del incremento salarial que estaba establecido". No obstante, según ha apuntado, "la Ley de Presupuestos Generales afirma literalmente que para el año 2011 no se aplicará ningún aumento salarial a pesar de lo que expongan los distintos convenios".

CSI·F ha instado a la dirección de la Empresa Municipal de Transportes a "reconducir la coyuntura con los distintos representantes sindicales para evitar situaciones de acoso, amenazas graves y persecución sobre empleados que intentan desarrollar su labor". Además, ha urgido a levantar actas en las diferentes asambleas y reuniones del comité de empresa "para hacer constar, según establece la normativa, lo que en ellas se vota y aprueba".

Contenido patrocinado