CSIF exige a Educación que adjudique en julio todas las plazas vacantes en los centros para programar el próximo curso

Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula (archivo)
Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula (archivo) - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 9 julio 2020 12:46

   VALNCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta a la Conselleria de Educación a que la cifra de plazas que oferte este mes de julio "sea lo más amplia posible" y que saque todas las vacantes existentes en lugar de dejar para septiembre.

   El sindicato recuerda, en un comunicado, que en las próximas semanas tendrán lugar los procesos de adjudicación de comisiones de servicio y de vacantes para interinos, a los que concurren miles de docentes.

   CSIF considera "fundamental que la citada adjudicación de todas las vacantes se produzca en julio para que los centros puedan organizarse con la plantilla completa de cara al inicio de curso".

   En este sentido, subraya que, "debido a la situación excepcional por el Covid-19, el próximo curso, más que nunca, se hace imprescindible contar con toda la plantilla para poder diseñar estrategias y prioridades que permitan recuperar contenidos no impartidos".

   La central sindical apela a que la Conselleria de Educación aplique "la máxima transparencia en el proceso de adjudicación y publique el listado real de plazas ofertadas, de manera que los profesionales no tengan que pedir a ciegas", como lo vienen haciendo, ya que seleccionan áreas de preferencia sin conocer al detalle en qué centros existen plazas por cubrir".

   CSIF ha trasladado, además, una serie de peticiones a la administración autonómica de cara al colectivo de interinos que participan este mes en el proceso de adjudicaciones.

DIFÍCIL COBERTURA

   La central sindical ha insistido en que las plazas de difícil cobertura no se otorguen al primer docente que lo solicite en el sistema, como ha ocurrido hasta ahora, ni por sorteo, como propone la administración.

   CSIF ha planteado que para garantizar el acceso a ser docente en la educación pública valenciana se debe priorizar los criterios de mérito, capacidad y publicidad.

   La central sindical igualmente, entre otras medidas, ha insistido a Conselleria en que a las personas desactivadas de la bolsa no se les pueda adjudicar de oficio.

   Además, también ha solicitado la desactivación por especialidad, de manera que un docente que esté en varias bolsas pueda desactivarse sólo de aquellas que desee.

Leer más acerca de: