Publicado 02/10/2020 11:32CET

CSIF exige a Educación que oferte más plazas para la prueba de C1 de valenciano

Alumna realizando un examen
Alumna realizando un examen - MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido este viernes a la Conselleria de Educación que oferte más plazas para la prueba de C1 de valenciano ante la "escasa oferta" y el "reducido tiempo de inscripción" que se ha dado.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que aunque el plazo para inscribirse acababa hoy " se ha cerrado antes de tiempo al agotarse las plazas ofertas, alrededor de 11.000 para todas las sedes de la Comunidad Valenciana".

A su juicio, es "una incoherencia que el Consell pida el nivel C1 de valenciano para numerosos puestos y trámites y que, al mismo tiempo, restrinja las posibilidades de obtenerlo" porque "a la reducción progresiva de exámenes se suma la insuficiente oferta de plazas en la convocatoria unificada".

Por ello, CSIF ha remitido un escrito al conseller de Educación, Vicent Marzà, en el que hace hincapié en la necesidad de "ofertar más plazas de pruebas C1 de la lengua propia" de la Comunitat y urge a habilitar "un nuevo plazo de inscripción para nuevas plazas y responder así a la alta demanda de estas pruebas por parte de la ciudadanía".

Reclama así al conseller Marzà "una apuesta decidida y real por la formación en la lengua autóctona ofertando más pruebas, más convocatorias, con mayor número de plazas y nuevos periodos de inscripción".

Para leer más