VALENCIA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
CSI·F ha solicitado a la Conselleria de Justicia que aumente la dotación en los principales juzgados de la comarca valenciana de l'Horta en el plan de refuerzos de personal que activará en julio, en las localidades de Paterna, Torrent, Massamagrell, Mislata y Moncada, según ha informado el sindicato en un comunicado.
La central sindical ha hecho hincapié en la "saturación" que sufren los partidos judiciales de Paterna y Torrent, en los que ha instado a incorporar a un tramitador más de refuerzo por juzgado.
CSI·F ha pedido que Conselleria destine, en los próximos seis meses, un tramitador de refuerzo para cada uno de los siete juzgados mixtos de Paterna debido a la acumulación de asuntos civiles y penales.
El sindicato también ha formulado la petición de un empleado público que refuerce el Registro Civil para que su plantilla esté compuesta por tres trabajadores, "como sucedía hasta hace año y medio", ha explicado.
CSI·F ha afirmado que, respecto a Torrent, ha solicitado por escrito un tramitador de refuerzo para cada uno de los seis juzgados de primera instancia y dos para cada uno de los tres de instrucción, donde se acumulan expedientes "con más de una década de antigüedad".
En el listado que el sindicato ha planteado a Conselleria también incluye Massamagrell, partido judicial para el que considera necesario el refuerzo de un tramitador para el juzgado número uno, el más antiguo y responsable del Registro Civil. Del mismo modo pide un trabajador de auxilio para el Servicio Común de Notificaciones y Embargos (SCNE).
En Mislata, debido a la "generalizada acumulación" de expedientes, CSI·F ha solicitado un tramitador para cada uno de los cuatro juzgados, mientras que en el partido judicial de Moncada pide un tramitador para el juzgado número uno y otro para el Registro Civil.