Actualizado 16/01/2012 12:44

CSI·F pide a Conselleria de Educación que cree una bolsa de inspectores para agilizar la adjudicación de cátedras

VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

CSI·F ha pedido a la Conselleria de Educación, Formación y Empleo que constituya una bolsa de inspectores para que puedan cubrir las bajas en este servicio ya que, según el sindicato, "la falta de personal impide, por ejemplo, que los aspirantes a catedráticos que han solicitado evaluación voluntaria tengan la oportunidad de ser evaluados por un inspector".

La central sindical ha señalado en un comunicado que ha solicitado la creación de una bolsa para cubrir las bajas de inspectores porque en la actualidad "no se produce el reemplazo por falta de relevos, lo que repercute en la paralización de tareas que les corresponden como la evaluación voluntaria de los aspirantes a catedrático".

CSI·F ha subrayado que esta circunstancia "ralentiza aún más el proceso de adjudicación de 500 plazas de catedrático a las que optan más de 5.000 docentes". El proceso comenzó a finales de 2009, pasados once años de la anterior convocatoria. Los aspirantes presentaron los méritos pero Conselleria "aún no ha convocado las comisiones de baremación para analizarlos". "Sí que se comprometió a que para el próximo curso ya estarían adjudicadas las plazas", ha dicho CSI·F.