Publicado 17/06/2021 14:32CET

CSIF pide a Educación "más información" sobre la segunda dosis de la vacuna a docentes y "agilizar" el proceso

Archivo - Una mujer, en un dispositivo de vacunación contra la Covid-19 en el Hospital de campaña de La Fe, en Valencia. (archivo)
Archivo - Una mujer, en un dispositivo de vacunación contra la Covid-19 en el Hospital de campaña de La Fe, en Valencia. (archivo) - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

   VALÈNCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la Conselleria de Educación más información sobre la administración de la segunda dosis de la vacuna al personal de centros educativos para que se "agilice y concrete" el proceso.

   La central sindical quiere que la administración "ofrezca más detalles, pues hasta la fecha únicamente ha anunciado que iniciará las citaciones el 21 de junio y tiene previsto finalizarlas el 12 de julio".

   Por ello, ha solicitado más información sobre el proceso, ya que el colectivo docente, que recibió la primera dosis de AstraZeneca en marzo, "ha visto cómo se ha ido retrasando la administración de la segunda dosis para completar la pauta de vacunación, ya que se pasó de un máximo de 12 semanas entre la primera y la segunda a ampliar el plazo a 16".

   El sindicato subraya "la continua exposición de los profesionales docentes y su catalogación, precisamente por ese motivo, en uno de los grupos de vacunación preferente". No obstante, apuntan, "el retraso en la administración de la segunda dosis provoca que la inmensa mayoría de docentes no vaya a recibirla hasta concluido el curso escolar".

   CSIF insiste a la Conselleria en que "proporcione la máxima información al colectivo docente, algo que no sucedió al administrar la primera dosis, cuando el proceso se detuvo y luego no hubo respuesta a las preguntas del sindicato sobre si se estaba realizando un seguimiento del personal para controlar efectos secundarios".

PFIZER O ASTRAZENECA

   La central sindical, además, quiere que "quede garantizada la inoculación de la segunda dosis con la misma rapidez si el docente opta por la propuesta de recibir Pfizer o si pide repetir con AstraZeneca, como está sucediendo en la mayoría de los casos".

   El sindicato insta a la Generalitat a que acelere el proceso y que cada profesional reciba la vacuna que escoja en este mes de junio, sin tener que esperar a esa fecha inicialmente prevista de finalización del 12 de julio.

Para leer más