27 de febrero de 2020
 
Actualizado 30/01/2017 11:00:42 CET

CSI·F pide a Empleo que cubra "con rapidez" las plazas vacantes en Gandia, Sueca, Burjassot, Xàtiva, Alaquàs y Carlet

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha reclamado al Ministerio de Empleo que cubra con rapidez las plazas de técnicos que van a quedar vacantes en las oficinas de Gandia, Sueca, Burjassot, Xàtiva, Alaquàs y Carlet.

La central sindical ha explicado en un comunicado que el personal interino que en la actualidad las cubre ya ha recibido notificación de su cese. No obstante, no existen fechas previstas para reemplazarlos. El sindicato también ha reclamado más personal.

CSI·F ha indicado que las oficinas de Burjassot y Gandia destacan por ser las que más expedientes tramitan de la provincia de Valencia. En ellas la plantilla de trabajadores resulta muy ajustada y ha ido mermando en los últimos años. El hecho de perder otro efectivo más el próximo mes provocará una mayor saturación de los empleados y la consiguiente ralentización de las tramitaciones de usuarios.

El sindicato ha apuntado que esta situación puede repetirse en las otras cuatro oficinas que pierden un técnico, las de Xàtiva, Sueca, Carlet y Alaquàs, y que también destacan por atender a un elevado número de ciudadanos.

La central sindical ha reclamado al Ministerio de Empleo que anuncie con urgencia cuándo va a cubrir las vacantes del personal que cesa en febrero. Del mismo modo, le pide que considere la necesidad de incrementar la plantilla de estas oficinas.

Para leer más