CSI·F plantea a Educación que disminuya las ratios por aula en Infantil al aumentar las vacantes el próximo curso

Actualizado: martes, 8 abril 2014 16:44

VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha planteado este martes a la Conselleria de Educación que disminuya las ratios de alumnos por aula en Infantil de cara al próximo curso, tras conocer que existen 8.000 vacantes que no serán cubiertas.

El sindicato ha señalado en un comunicado que esta medida permitiría mejorar la calidad educativa y reduciría la supresión de unidades. De hecho, la central sindical desarrolla una campaña para aumentar ratios en Infantil y Primaria en la escuela pública.

CSI·F ha explicado que la aplicación del Decreto Ley 14/2012 ha provocado "un incremento de la masificación en las aulas que perjudica la calidad educativa y la atención individualizada". Del mismo modo "ha conllevado la supresión de unidades y la eliminación de puestos de trabajo", ha lamentado.

Asimismo, ha indicado que la Conselleria ha afirmado que 8.000 de las 52.000 puestos escolares para niños de tres años quedarán vacantes el próximo curso debido al descenso de la natalidad y a la disminución de la población inmigrante. La central sindical ha comentado que esta situación contrasta con la aglomeración de niños al incrementar las ratios de 25 a 30 por aula.

La central sindical, en esta coyuntura, considera como una solución recuperar, como mínimo, esa ratio de 25 alumnos por aula. De esta manera, la cifra de vacantes quedaría ostensiblemente reducida, al igual que el número de unidades en proyecto de supresión. Igualmente mejoraría la calidad educativa y quedarían salvaguardados los puestos docentes.