VALENCIA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSI·F considera que la caída del Índice de Precios al Consumo (IPC) en dos décimas respecto al mes anterior refleja que "nuevamente las cifras macroeconómicas ponen de manifiesto la gravedad de la crisis española y constata, una vez más, la caída del consumo y la consiguiente caída de precios".
CSI·F señaló en un comunicado que el descenso de los precios registrado el pasado mes de febrero, y que deja la tasa interanual en un 0,7 por ciento en la Comunitat Valenciana, "demuestra que el escenario actual de la economía española es mucho más grave aún de lo que muchos manifiestan".
"En lo que respecta a deuda, si entendemos por deuda la consolidada de Estado, bancos, empresas y particulares, la española es igual que la griega; en cambio, la tasa de paro porcentual duplica la de Grecia. Por lo tanto, desgraciadamente, se puede afirmar que España está a la cola de Europa en cuanto a deterioro de la situación económica", apuntó CSI·F.
El sindicato opinó que "no se vislumbra atisbo alguno de mejora dado que la subida prevista del IVA no necesariamente significa mayores ingresos para las arcas del Estado, y, en cambio, puede producir un efecto muy negativo en el empleo y en una mayor destrucción del tejido empresarial español".