CSI·F urge a "un gran acuerdo nacional" ante una situación que pasa "de crítica a dramática"

Actualizado: viernes, 27 julio 2012 16:42

VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año, ha urgido a "un gran acuerdo nacional", ya que considera que la situación "está pasando de crítica a dramática".

El sindicato se ha expresado en estos términos en un comunicado después de conocer que, según la EPA, el número de parados registrados en la Comunitat ha bajado en 5.900 personas en el segundo trimestre del año, un 0,86 por ciento menos que al trimestre anterior, hasta alcanzar los 675.500 desempleados.

CSI·F ha destacado el "sabor agridulce" de los datos de la EPA y ha expresado su "moderada satisfacción" por el descenso del paro en la Comunitat, a pesar de "la elevadísima cifra de 675.500 ciudadanos que buscan empleo en la actualidad sin encontrarlo revelada por la EPA". A la vez, ha mostrado su "mayor preocupación si cabe" por los datos estatales.

"España se encuentra en una situación que está pasando de crítica a dramática. El número de desempleados, unido a la falta de expectativas a corto plazo para encontrar trabajo, a la situación financiera y a la abultadísima deuda exigen de los políticos un gran acuerdo nacional que incluya a las organizaciones sindicales y empresariales", ha afirmado CSI·F.

Según el sindicato, este acuerdo tendría como base que "todos, con el mayor consenso posible, nos sintamos partícipes e implicados en las iniciativas y actuaciones que se llevan a cabo para salir cuanto antes de esta situación de la manera menos mala posible".