Publicado 02/09/2016 12:02CET

CSI·F ve alarmante que la Comunitat registre casi la mitad de la subida del paro en España

   VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   CSI·F considera "alarmante" el hecho de que hasta 6.451 personas del total de 14.435 más desempleadas en España en agosto se hayan inscrito en la oficinas de empleo de la Comunitat Valenciana y ha urgido a los responsables políticos a que "se centren en crear empleo y en resolver este grave problema".

   El sindicato ha lamentado en un comunicado la "pésima noticia" del aumento de paro en agosto tras haber encadenado una secuencia de descenso en los meses anteriores. En esta situación, para CSI·F, "el hecho de que la Comunitat Valenciana haya encabezado el ascenso del desempleo a nivel nacional con un 1,5 por ciento más resulta sintomático".

   El sindicato subraya la importancia de una "estabilidad política y del impulso de políticas activas de generación de empleo". Entre estas últimas, ha hecho hincapié en la necesidad de "mayores ofertas públicas de empleo tras años de estancamiento y de continua reducción de la cifra de trabajadores en las diferentes administraciones".

   La central sindical ha instado a los responsables políticos a centrarse en el principal problema que afecta a los españoles: el desempleo. Del mismo modo, ha recordado el drama que sufren hasta 437.569 personas en la Comunitat Valenciana, que, según los datos del Ministerio de Empleo, buscan trabajo y no lo encuentran.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown