VALENCIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Gandia (Valencia) han detenido a cuatro hombres de entre 20 y 53 años, tres de origen inglés y un belga, como presuntos autores del robo de un camión y del uso del mismo para practicar un robo con fuerza en una nave industrial. Las detenciones han permitido recuperar 3.500 kilos de lingotes de latón.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, los hechos ocurrieron el viernes 4 de marzo, cuando los detenidos habrían robado un camión en la localidad de Quart de Poblet, aunque el propietario no se percató de la sustracción del mismo hasta la mañana del lunes siguiente, lo que permitió a los autores hacer uso del mismo durante estos días.
Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el camión podría encontrarse en Gandía e identificaron a los habitantes de la finca en la que sospechaban podría estar escondido y localizaron un cable de conexión de un GPS que, posteriormente, el propietario del vehículo sustraído reconoció como propio.
En ese mismo techado se hallaba un remolque tapado con una lona y cargado con numerosos lingotes fundidos de metal. Finalmente, los policías averiguaron que el vehículo podría haber estado parado en un muelle de carga de una empresa situada en una nave industrial de Monserrat y que presuntamente había sufrido un robo con fuerza mediante butrón durante el fin de semana pasado, sustrayéndole de su interior 2.000 kilos en lingotes de latón, 1.000 kilos en lingotes de aluminio y 2.000 kilos de chatarra de latón.
De los cuatro detenidos, todos ellos sin antecedentes policiales, tres quedaron en libertad tras ser oídos en declaración, mientras que el otro detenido pasó a disposición judicial.