Cuatro heridos, dos graves por quemaduras, en la explosión de una fábrica de látex en Crevillent

Actualizado 13/11/2018 20:45:48 CET

ALICANTE, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cuatro trabajadores han resultado heridos, dos de ellos de gravedad por quemadura en el 60 y el 30% del cuerpo, en una explosión en una fábrica de productos de látex del polígono industrial de Boch en Crevillent (Alicante).

La explosión se ha producido sobre las 17.55 horas de este martes por razones que se desconocen, según han informado la Conselleria de Sanidad y el Consorcio Provincial de Bomberos. Al parecer, se ha originado mientras los trabajadores manipulaban silicona, detallan fuentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Crevillent.

A consecuencia de la explosión, un hombre de 39 años ha sido trasladado grave vital con el 60% del cuerpo quemado al Hospital General de Alicante. Al mismo centro hospitalario ha sido trasladado otro hombre de 42 años con el 30% del cuerpo quemado y especial afección en brazos y cara.

Los otros dos trabajadores han sido derivados al General de Elche: uno de 44 años por una afectación ocular y otro de 37 por quemaduras de primer y segundo grado. En el operativo han participado dos unidades del Soporte Vital Básico (SVB) y una del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Para atender la explosión, que ha causado poca llama en el interior de la fábrica, el Consorcio de Bomberos ha movilizado dos unidades, una del parque de Crevillent y otra de Elche (Alicante).

La nave, de alrededor de 500 metros cuadrados, ha quedado en muy mal estado tras la explosión. El incidente se ha producido en las inmediaciones de otra fábrica de látex del polígono en la que se produjo un incendio el pasado mes de septiembre, pero los hechos no están relacionados, según las fuentes de Guardia Civil y Policía.