Publicado 05/08/2020 12:20:42 +02:00CET

Culla (Castellón) ofrece demostraciones de cocina en vivo y degustación de productos locales sábado 8 de agosto

La chef Catalina Chiva, del restaurante La Carrasca de Culla (Castellón)
La chef Catalina Chiva, del restaurante La Carrasca de Culla (Castellón) - AYTO CULLA

CASTELLÓN, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Culla (Castellón) ha programado, para el sábado 8 de agosto una demostración de cocina en directo a cargo de la chef Catalina Chiva, del restaurante local La Carrasca en la que se podrán degustar los productos locales, según ha informado en un comunicado el municipio.

Chiva ofrecerá un 'showcooking' donde los productos locales, como la carne de cordero, la miel, la leche de oveja, los frutos secos o el aceite de oliva, serán los protagonistas. Elaborará en directo dos tapas, 'tombet' y postre de natillas y aceite de oliva, que podrá degustar el público asistente al finalizar.

El evento se celebrará a las 19:00h en El Terrat con aforo limitado a 60 personas "para cumplir con el protocolo para la reducción de contagios por COVID-19" y la ocupación de las plazas será por orden de llegada.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Asociación Intermunicipal de Benassal, Catí, Culla y Ares del Maestrat bajo la marca turística 'Alt Maestrat Human Land, así como de los
proyectos de promoción gastronómica Castelló Ruta de Sabor y Exquisit Mediterrani promovidos por la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, respectivamente.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

El alcalde de la población, Heredio Bellés, ha indicado que dado que este verano va a ser "muy atípico y no se podrán celebrar las fiestas patronales ni los actos más tradicionales", se ha diseñado una variada agenda cultural con eventos al aire libre y control de aforos y
distancias para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes.

Así pues, este municipio del Alt Maestrat ofrecerá, para los fines de semana de agosto, un programa de actividades que "servirá como reclamo y complementarán la rica oferta turística con la que ya cuenta". Además de las visitas por su casco histórico y castillo, declarados Bien de Interés Cultural en 2004.

El consistorio ha organizado una exposición de pintura de Tania Traver, también se celebrará la primera edición de 'la velà', un espectáculo que iluminará el pueblo con más de 2.000 velas y
antorchas, una cata de cervezas ofrecida por Castelló Beer Factory, así como la presentación del libro 'Un tesoro del patrimonio cultural: la rogativa a Sant Joan de Penyagolosa' con muestra de los cantos tradicionales de la rogativa en directo.

Como colofón, el día 29 de agosto, se celebrará el acto de proclamación de Culla como uno de 'Los Pueblos más Bonitos de España' en el que se espera contar con la presencia de autoridades provinciales, autonómicas y alcaldes de pueblos cercanos que ya poseen esta distinción.

Para leer más