VALENCIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La feria itinerante 'Tasta la Dipu', organizada por el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, de la Diputación de Valencia, abre hoy sus puertas en Cullera "con una gran expectación y con la satisfacción del éxito que tuvo su primera parada en el municipio de Alzira la pasada semana", según señaló la corporación provincial en un comunicado.
Esta feria itinerante de gastronomía, artesanía y turismo se podrá visitar desde hoy y hasta el próximo domingo en el Paseo Marítimo de Cullera, frente al edificio Arensol, entre las 19.00 y las 00.00 horas, excepto el día de la clausura que cerrará sus puertas a las 22.00 horas.
Entre el programa de actividades figura el Open Popular de Ajedrez, un itinerario cultural guiado, subida al Castillo, actividades para niños y adultos en DiverCullera, una carpa dedicada a la Cultura a les platges, sorteos de viajes de fines de semana, juegos interactivos, karaokes, talleres de manualidades y cromas fotográficos, entre otros.
Además, en Cullera, el visitante encontrará 30 stands de artesanos de productos autóctonos valencianos donde podrá adquirir los mejores quesos, mieles, vinos, cerámica y abanicos, así como otros productos.
Las previsiones para esta feria de 'Tasta la Dipu' en Cullera sons seguir con el "éxito" que se logró en Alzira, donde los expositores ya mostraron su interés por participar en próximas ediciones, según se desprende de una encuesta realizada por los técnicos del Patronato, donde se destaca la "excelente" organización del certamen en aspectos como los horarios, la logística y la presentación de espacios, entre otros.
Asimismo, en la primera feria se consiguió un elevado número de ventas directas, sobre todo, en los stands de productos gastronómicos, mientras que los destinados a productos artesanales han realizado una importante labor de promoción directa al público.
La feria itinerante 'Tasta la Dipu' cumple así con uno de sus principales objetivos, la promoción y la venta directa de los productos gastronómicos y artesanales de los diferentes municipios de nuestra provincia, que han podido ser adquiridos por los miles de asistentes.
Además, los visitantes a la muestra, procedentes tanto del propio municipio como de la comarca y de las comarcas próximas, pudieron disfrutar de visitas turísticas guiadas, talleres infantiles, un tren turístico por los lugares más emblemáticos de Alzira y concursos y sorteos, entre otros, con una gran aceptación por parte del público.