VALENCIA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unas 38.000 personas vibraron esta noche al ritmo contundente de la banda escocesa Franz Ferdinand en la II edicion el macroconcierto MTV Winter de Valencia, que tuvo un año más como marco la Ciudad de las Artes y las Ciencias dela capital. El evento supuso la presentación en España del tercer disco de la formación, 'Tonight', aunque el directo del grupo cedió protagonismo a los temas más rockeros de sus dos primeros álbumes.
De hecho, pasadas las 23.00 horas, con unos 40 minutos de retraso, el cuarteto abrió el concierto con 'Come on home', de su primer trabajo, 'Franz Ferdinand'. A lo largo de la hora y cuarto que estuvieron sobre el escenario, la banda repasó otros éxitos, como 'Walk away', 'The fallen', 'Michael' o '40', aunque sin duda los dos momentos álgidos de la noche llegaron con 'Take me out' y 'Do you want to', que fueron coreados con intensidad por el público.
De su nuevo trabajo, los escoceses tocaron un puñado de canciones, entre ellas el single 'Ulysses' y otras como 'Turn it on' o 'No you girls'. Tras una hora de acción la banda culminó su propuesta con los bises 'Jacqueline', 'What she came for', 'Outsiders' y, como broche, 'This fire'.
El directo de Franz Ferdinand culminó más de cuatro horas de show que arrancaron a las ocho de la tarde, con la actuación de los valencianos Polock, que disfrutaron de su primera gran oportunidad internacional con este evento, ya que el concierto será retransmitido por la MTV a más de 160 países a través de 62 canales. Seguidamente, tomó el escenario Starsailor, que también cuenta con nuevo material. Tras vender más de tres millones de discos, la banda publica ahora 'All the plans', con el que espera confirmar su 'mayoría de edad'.
El rock alternativo llegó de la mano de Mando Diao, que calentó el foso con los temas de la última entrega de su fulgurante carrera, 'Give me fire'. Rock con guiños del disco, reggea y piscodelia fueron su receta.
Las cerca de 40.000 personas que se congregaron para seguir este espectáculo --unas 30.000 en el escenario habilitado junto al Museo de las Ciencias Principe Felipe-- y el resto fuera a través de pantallas gigantes-- superan la cifra obtenida en la edición del 2008 del concierto, con The Cure entonces como cabeza de cartel. Algunos de losseguidores que participaron hoy del montaje hicieron cola desde primeras horas de la mañana a pesar de que las puertas del recinto no se abrieron hasta paadas las cuatro de la tarde.
Los que no pudieron asistir en persona al MTV de Valencia --grabado en Alta Definición-- tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de este evento el próximo 13 de marzo, cuando la cadena musical ha programado el estreno televisivo mundial en el que emitirá el concierto a un total de 162 países. La audiencia potencial de la caena es de 506 millones dehogares y el pasado año la cita en la capital valenciana fue vista por 129 millones deespectadores de 46 países.