Actualizado 10/10/2009 21:00 CET

Cultura.- Adrián Van Dongen y Timothy Lissimore inician la programación musical del Ateneo Mercantil de Valencia

VALENCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ateneo Mercantil de Valencia reanudará mañana, domingo, a las 19 horas, el ciclo de conciertos gratuitos con un recital del violonchelista Adrián Van Dongen y el pianista Timothy Lissimore. El ciclo, que se viene celebrando desde enero de 2006 en el salón de actos de la entidad, cuenta con la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Valencia, la Conselleria de Cultura y Bancaja.

Lissimore y Van Dogen estrenarán 'Evocación', de Juan Pons; 'Anhelo', de Encarna Beltrán; 'Evocación en la arboleda', de Alejandro Maicas; y 'Divergencias', de Antonio Fornet. El concierto se completará con Romanza, de Juan Pons; Al Baid, de José Alamá; y Diálogos del mar, de Israel Rodríguez, según informó el Ateneo Mercantil en un comunicado.

Timothy Lissimore estudió piano y composición en el Royal College of Music de Londres, en el Conservatorio de París y en la Universidad de Cambridge (King's College). Su música ha sido retransmitida en la BBC y en emisoras de radio francesas y españolas.

Ha grabado e interpretado con grupos de música contemporánea como Lontano y Gemini. Su primera ópera, 'The Triumph of Life', fue estrenada en Londres en 2002. Desde 2003 forma parte del personal docente de la Escola Superior de Música de Catalunya como pianista acompañante.

Adrián van Dongen estudió violonchelo en los conservatorios de Utrecht y Rotterdam, donde obtuvo su diploma solista con distinción en 1981. En 1991 entró en la Netherlands Philharmonic Orchestra como segundo principal violoncelista. En 1997, fue nombrado para la misma posición en la 'Netherlands Chamber Orchestra' Es músico de cámara en el Trío Prisma y el Trío Pleiades".

En España, toca regularmente con el violinista Joaquín Palomares y el violista Paul Cortese en el Beaux Arts String Trio, y en agrupaciones como el Art Tango Ensemble y la Camerata Virtuosi. Es profesor de violonchelo en el Conservatorio Superior de Rotterdam y en la Universidad Americana de Fontainebleau (Francia).

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso