VALENCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM) ha agotado las entradas para asistir a las dos funciones gratuitas programadas del espectáculo 'La otra parte', de Taiat Dansa. Las representaciones serán mañana jueves, 9 de julio, y el viernes, 10 de julio, a las 21.00 horas, en el Salón de Actos del museo, informaron los responsables de la iniciativa.
Tras su estreno en el Festival Veo 2009, Taiat bailará de nuevo en Valencia, en esta ocasión en el MuVIM. Meritxell Barberá, directora y coreógrafa de Taiat Dansa junto a Inma García, destacó la estrecha colaboración establecida con el MuVIM, "uno de los espacio museísticos referenciales de Valencia que conecta con el mundo de la danza, y con la compañía Taiat Dansa, en particular, mediante la exhibición gratuita de estrenos destacados, como es el caso de La otra parte, y de espectáculos anteriores como Deriva o La odisea de un actor secundario".
En 'La otra parte', producción propia del Festival Veo 2009, se produce el encuentro entre las coreógrafas Barberá y García y dos artistas marciales como bailarines de la pieza, en la que se trata la violencia más humana "que todos compartimos y que nos hace tan vulnerables", señalan las directoras de Taiat.
El planteamiento escénico de La otra parte muestra a cuatro bailarines --Borja Llull, Aarón Feliu, Inma García y Meritxell Barberá-- en un espacio apaisado, como si de un desfiladero se tratara, que se desnudarán a la experiencia de viajar al conflicto interior desde la poética de la danza.
La obra circula desde la aparente inmovilidad de la escena y queda al descubierto al mínimo gesto "porque no todo está tan sujeto y en cualquier momento todo sale volando", explican desde Taiat.
En 'La otra parte', las coreógrafas Inma García y Meritxell Barberá buscan los "límites coreografiados como el desequilibrio de los cuerpos, la proximidad o la distancia, la necesidad del otro para sostener el deseo, la provocación de uno para transformar la relación para con el otro".
Jahve Ramos se ha encargado del diseño de la iluminación, la música es de Caldo y Cuneta, y Mira Bernabeu es el responsable de la fotografía. David Barberá presta su voz en off al espectáculo, y Mikel Labastida ha colaborado en el proyecto con la creación de los textos del espectáculo 'La otra parte', una idea original de Meritxell Barberá e Inma García quienes, además de actuar, se ocupan de la dirección artística y de la coreografía.