Cultura.- Álex de la Iglesia anuncia que rodará en 2009 en Ciudad de la Luz una película basada en 'La marca amarilla'

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 22:29

El director resalta que los estudios de Alicante son "los mejores de Europa" y que "no es una visión triunfalista, es un hecho"

ALICANTE, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El director de cine Álex de la Iglesia anunció hoy que en abril o mayo del próximo año podría empezar a rodar su próxima película en los estudios de Ciudad de la Luz y que se trata de un proyecto basado en el cómic 'La marca amarilla', de Edgar Pierre Jacobs, por lo que el filme será "fantástico, pero además fantástico vintage".

Con motivo de la celebración de la gala inaugural de la V edición del Festival de Cine de Alicante, en la que se le entregará el premio Ciudad de la Luz, Álex de la Iglesia explicó que actualmente está trabajando en una serie de televisión para La 2, que podría estrenarse en septiembre y al mismo tiempo está "preparando una película de acción y aventuras" que rodará en Alicante, en la Ciudad de la Luz.

El director indicó que aprovechará su estancia en Alicante para "para visitar los estudios mañana y para empezar a trabajar en el proyecto", cuya preproducción "podría empezar en enero y febrero y el rodaje, si Dios quiere, en abril o mayo".

Además, resaltó que es "un proyecto muy ambicioso" y que es "una película de acción y aventuras que transcurre en Londres en 1953". "Está basado en un cómic franco belga de un autor al que particularmente adoro que se llama Edgar Pierre Jacobs, famoso por las aventuras por las aventuras Blake y Mortimer el mejor álbum es La Marca Amarilla, son aventuras con científicos locos, supervillanos que lanzan rayos, dinosaurios... No puede ser más divertido. Es fantástico puro, pero además un fantástico vintage, es un poco como la visión del futuro de los años 50", detalló.

En cuanto al reparto, opinó que "en estos momentos dar nombres ahora es absurdo porque sólo se habla de deseos" y aunque deslizó el "deseo" de que uno de los protagonistas fuera Keneth Branagh, indicó que "lo difícil es conseguir a la pareja de actores, los protagonistas son muy diferentes uno de otro, un científico y un militar, uno es rubio y alto, y otro es más bajo y pelirrojo y escocés, entonces pues bueno, hay muchas opciones y estamos barajándolas, pero es pronto".

"UNA CIUDAD DE CINE".

Además, Álex de la Iglesia consideró que en estos momentos Alicante "es una ciudad de cine, no solamente por el festival, sino por los estudios de la Ciudad de la Luz". A su juicio, "actualmente los estudios de la Ciudad de la Luz son los más importantes de Europa y no es una visión triunfalista, es un hecho".

En esta línea, argumentó que "siempre es mejor que el estudio sea moderno porque se complementa con una serie de equipos que son más modernos" y, según insistió, "eso es lo que hace que los mejores sean los de la Ciudad de la Luz, en los que las condiciones son excelentes".

Para el director de cine, "hay veces que estas cosas parecen algo para mayor gloria de la ciudad". Sin embargo, aseveró "como técnico de cine" que los estudios de Ciudad de la Luz "probablemente van a hacer mucho por el cine" porque instalaciones de estas características "facilita el trabajo y desarrollar la industria".

A modo de ejemplo, aseguró que una película como la que pretende rodar al año que viene "si no la rodáramos en Ciudad de la Luz la rodaríamos en Malta o probablemente en Pinewood --Reino Unido-- y gracias a Ciudad de la Luz la puedo hacer a pocas horas de mi casa". En su opinión, "estas son cosas que pesan a la hora de tomar decisiones".

"En mi caso, yo quiero traer mi trabajo a casa. Es una película que se desarrolla en Londres y voy a rodar exteriores allí porque la historia es allí, pero todos los decorados me los voy a traer aquí, todos los exteriores que sean de decorado los voy a rodar en Alicante", según destacó.

Incluso, según De la Iglesia, "hay una persecución en Hyde Park y habrá planos allí, pero el grueso de la secuencia se va a rodar aquí en estudios, cosa que se hace normalmente en Londres, como por ejemplo en Pinewood". Por ello, resaltó que "incluso los americanos van allí" pero si se empieza a trabajar en Alicante "se va a empezar a correr la voz, no sólo por Astérix sino por otras películas, de que aquí se trabaja bien y se aprovecha el tiempo, vendrán aquí".