Alumnos de Berklee Valencia harán prácticas en empresas de Europa y América

La entidad pretende convertir la sede de la capital valenciana en la cantera de profesionales que "lideren la industria musical"

Palau de les Arts, sede de la Berklee en Valencia
CACSA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 8 mayo 2011 14:15

VALENCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de los másteres que impartirá el Berklee College of Music en Valencia, así como los estudiantes procedentes del campus de Boston que acudan a la capital del Turia durante un semestre, podrán realizar prácticas profesionales en algunas de las más importantes empresas de Europa y América.

Este proyecto se incluye dentro del programa de 'Carreras Internacionales' que está diseñando la universidad y que tiene como principal objetivo convertir la sede de Valencia en la cantera desde la que surjan las personas "que van a liderar la industria musical".

Así lo ha asegurado a Europa Press la responsable de esta sección, María Martínez Iturriaga, que ha explicado que estas prácticas --para las que ya se han iniciado conversaciones con las firmas-- se extenderán durante un semestre y formarán parte de los postgrados, que desarrollarán la parte "más académica" en Valencia y la eminentemente práctica en el extranjero.

Los alumnos seleccionados serán "de alto nivel" y pertenecerán a áreas como la composición musical para películas, televisión y videojuegos; todos los temas legales y de negocio que rodean a la industria o la música electrónica, entre otros.

PLAZO DE SOLICITUD

Los másteres comenzarán a impartirse en la sede valenciana --ubicada en el Palau de les Arts Reina Sofía-- en septiembre de 2012 y el plazo de solicitud se abrirá en septiembre de 2011. Además, se está ya diseñando el currículo e informado de él a los alumnos de Berklee Boston que estén interesados en venir a Valencia.

Iturriaga ha señalado que a través del centro de carreras internacionales se van a ofrecer "productos muy apetecibles, tanto para el alumno como para las empresas, que pueden acceder a un centro de referencia donde hallar un nivel de talento y formación difícil de encontrar".

Asimismo, ha subrayado que supone "un concepto nuevo para el mundo de la educación de la música, ya que no hay instituciones que dediquen un esfuerzo tan potente para fomentar la presencia internacional de sus alumnos".

Contenido patrocinado