Cultura.- Una aplicación multimedia impulsada por el IVAC es elogiada por la prensa especializada francesa

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 2 julio 2011 20:38

VALENCIA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una aplicación multimedia impulsada por el Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), disponible en diferentes soportes multiplataformas, ha recibido los parabienes de la prensa especializada francesa, que considera que "abre una nueva vía" en el uso de esta herramienta, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

'Lágrimas de aire' es un cómic musical que ha sido dirigido por el compositor y cantante valenciano Luis F. Borruey y se encuentra ya disponible en el catálogo de iTunes de Apple Store. La aplicación, que ha contado con financiación por parte del IVAC, entidad adscrita a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, está disponible desde principios de esta semana en castellano, valenciano, inglés y francés.

Según ha explicado la directora general de IVAC, Nuria Cidoncha, "éste es el primer proyecto de una apuesta decidida por el IVAC para la creación de contenidos para las nuevas plataformas, que realizamos con el objetivo de que el audiovisual valenciano esté presente en este tipo de productos que son ya una realidad social". En este sentido, Cidoncha ha destacado que la Comunitat "es la primera comunidad autónoma de España que ha apostado por este tipo de formatos, por lo que estamos a la vanguardia del país".

La recepción que ha recibido el proyecto ha sido "muy buena". Así, la revista online iPadou considera en el test que ha realizado a la aplicación que se trata de una iniciativa "reseñable" y destaca tanto la calidad de su diseño, la excelencia de su traducción al francés "que permite que sea accesible a más personas", así como su fluidez.

En su valoración conjunta, la revista online iPadou puntúa a 'Lágrimas de aire' con un 8,5 sobre 10 y destaca que constituye una "buena sorpresa". "Esta aplicación abre una nueva vía a la forma de contar historias al mezclar el cómic, la animación y la canción. La combinación de estas tres formas no es nada indigesta y puede resultar incluso sutil y astuta", han asegurado.

'Lágrimas de aire' es el primer proyecto multimedia que subvenciona el IVAC que se presenta a los medios. Impulsado por Infinitoo Studios, es el fruto del trabajo de una treintena de profesionales dirigidos por el compositor valenciano Luis F. Borruey, autor de la historia y responsable de las canciones.

Desde su puesta a la venta la aplicación ha registrado ventas en Estados Unidos, Francia y Taiwán, entre otras naciones. La iniciativa cuenta también con el apoyo de la cadena pública valenciana RTVV, quien está diseñando un microsite para que las personas interesadas puedan acceder a la aplicación, cuyos cuatro primeros capítulos son gratuitos mediante el apoyo recibido por la Generalitat en su apuesta por los contenidos digitales y las nuevas plataformas.

Contenido patrocinado