Publicado 16/10/2014 16:59CET

Una APP geoposicionará a los pintores del I Certamen de Pintura Rápida de Valencia de Las Naves

I Certamen de Pintura Rápida de Valencia de Las Naves
LAS NAVES

VALENCIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Certamen Internacional de Pintura Rápida de Valencia de Las Naves- Espai d'innovació i Creació utilizará una aplicación móvil de posicionamiento para localizar a los artistas participantes en el concurso, que tendrá lugar este sábado en els Poblats Marítims de Valencia y concentrará a más de 100 pintores.

Según ha informado el espacio en un comunicado, la pintura y las nuevas tecnologías se darán la mano este sábado en el I Certamen Internacional de Pintura Rápida de Valencia de Las Naves. Gracias a una aplicación móvil de geoposicionamiento, se podrá conocer la ubicación de todos los artistas participantes, lo que facilitará su localización para poder verles trabajar "en vivo" sobre sus obras.

La aplicación se denomina 'Meets' y su descarga es gratuita a través de la Apple Store o Google Play. Ésta será la primera vez que se utiliza una aplicación similar para un certamen de pintura, una innovación que ha sido posible gracias a la empresa Sweetbits, que ha adaptado su aplicación a las particularidades del Certamen.

"Llevamos la innovación tecnológica a los tradicionales concursos de pintura rápida", ha afirmado Ángel Pallás, gerente de Las Naves, de ahí el introducir esta aplicación móvil, "con la que se resuelve un problema muy común en este tipo de concursos, la dificultad por encontrar a los pintores durante la creación de sus obras".

La fundadora y CEO de Artpreciate.com, organizadora del evento, Dulce Adrià, ha explicado que desde la empresa pretenden "aunar el mundo del arte con el de las nuevas tecnologías, porque pensamos que son compatibles y que se pueden beneficiar mucho el uno del otro".

En este caso, los artistas se distribuirán por todo el distrito de Poblats Marítims (Malvarrosa, El Cabañal-ElCañameral, Beteró, El Grao y Nazaret). El Certamen transcurrirá desde las 09.00 y hasta las 18.00 horas. Una vez concluido, un jurado compuesto por profesionales de las bellas artes, fallará el premio, cuya entrega tendrá lugar en Las Naves.