Aracaladanza acerca la danza infantil a los más pequeños a través de convertir los objetos en protagonistas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 9 diciembre 2011 20:06

ALICANTE 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía madrileña Aracaladanza representa este sábado en Villena (Alicante) el montaje 'Nubes' con el objetivo de acercar la danza infantil a los más pequeños a través de convertir los objetos en protagonistas, según ha informado en un comunicado el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem).

El espectáculo 'Nubes', que se llevará a cabo este sábado en el Teatro Chapí de Villena a las 19.30 horas, constituye la segunda obra de una trilogía basada en obras que encuentran su inspiración "en la magia de tres genios de la pintura: El Bosco, Magritte y Miró".

En este caso, el espectáculo está basado en la producción del artista belga Magritte, el cual aborda la relación de la danza con objetos a los que convierte en protagonistas.

Asimismo, 'Aracaladanza' se centra "en el universo, en lo onírico, surrealista, mágico y fantástico", cuyos temas están presentes en la obra del pintor belga, caracterizado también por convertir los objetos en protagonistas.

'Danza a Escena' es un circuito artístico de ámbito nacional, un programa impulsado por el Inaem y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

Además, desde el año 1994 y con el impulso del coreográgo y alma del proyecto, Enrique Cabrera, 'Aracaladanza' se ha convertido "en un referente de las artes escénicas españolas que ha ganado el aplauso de crítica y público". La compañía ha sido invitada a participar en los festivales nacionales e internacionales más importantes de España, y sus obras han sido representadas en grandes teatros de Europa, África y Asia.

Durante los últimos años, la compañía ha levantado el telón en más de 1.500 ocasiones, y sus trabajos escénicos --para bebés, jóvenes, público familiar y espectadores de la calle-- han sido disfrutados por cerca de medio millón de espectadores.

Contenido patrocinado