VALENCIA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El arquitecto francés Jean Nouvel dirigirá en Altea (Alicante) su primer proyecto en la Comunidad Valenciana, según señaló el asesor en estrategia inmobiliaria, Ignacio Jiménez de Laiglesia, quien concretó que este autor, que diseñó la torre Agbar de Barcelona y la ampliación del museo Reina Sofía de Madrid, llevará a cabo en este municipio una urbanización residencial.
El complejo, promovido por la empresa Zontoga S.A de Altea, constará de viviendas de distintas tipologías e incluirá la construcción de un hotel de los denominados 'boutique', con un restaurante que estará gestionado por un restaurador de reconocimiento internacional. Además, contará con un pequeño puerto deportivo y áreas de termalismo marino.
El proyecto va dirigido, principalmente, a residencia principal o casi principal y con una ocupación media por vivienda de entre una y tres personas. Es decir, señaló Jiménez de Laiglesia, "no se trata de un residencial destinado al turismo de verano o fin de semana".
Concretamente, este nuevo complejo de Altea se dirige a un segmento de mercado compuesto por personas que pueden y desean vivir la mayor parte del año en este municipio, "compartiendo vivienda y lugar de trabajo con plena conectividad telemática, en un entorno de especial belleza natural", destacó.
Así, el público objetivo de este proyecto son los profesionales y los empresarios autónomos de toda Europa, que disponen de gran independencia y movilidad y que trabajan habitualmente desde su casa.
El residencial, "completamente integrado en el entorno", resaltará la singularidad del paisaje, flora y medio ambiente propio de la Costa Blanca. Además, tendrá en cuenta, especialmente, aspectos como la movilidad peatonal, los espacios de uso público y la coherencia formal del conjunto de las viviendas, hotel y puerto deportivo.
"ENVIDIABLE CLIMA"
Jiménez de Laiglesia aseguró que la población de Altea "goza de un envidiable clima durante todo el año, al abrigo de vientos de Norte por la Sierra de Bernia y el mar Mediterráneo", y añadió que su accesibilidad por autopista y proximidad al aeropuerto de El Altet, "la sitúan a menos de dos horas de las principales capitales europeas con multitud de vuelos de bajo coste".
Además, la puesta en marcha de los estudios de cine de la Ciudad de La Luz, subrayó, "hacen de este proyecto una alternativa residencial a muchos profesionales relacionados con el mundo de la producción audiovisual internacional y nacional".