El Ayuntamiento de Alcoy (Alicante) se ofrece para participar en la gestión del CADA

Centro De Arte De Alcoy
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2011 20:24

ALICANTE 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcoy (Alicante) se ha ofrecido para implicarse en la gestión del Centre d'Art (CADA), porque considera que es "lo más conveniente" en un centro de estas características, a pesar de que todavía no sabe como puede hacerlo, según ha informado en un comunicado el consistorio alcoyano.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, y la edil de Cultura, Anna Serrano, se han reunido este viernes con la directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso, y con los responsables de Caja Mediterráneo, en la sede de la Conselleria de Cultura en Valencia, para tratar el futuro del CADA.

Tras unos meses de funcionamiento desde que se inaugurara el 28 de diciembre de 2010 bajo la gestión compartida de la CAM y la Conselleria de Cultura, el CADA se encuentra, en la actualidad, fuera de uso, según han indicado las mismas fuentes.

Francés ha mostrado su "satisfacción" después del encuentro, ya que "todas las partes han manifestado su voluntad de que el CADA siga adelante para que sea todo un referente artístico y cultural en el territorio autonómico".

Además, tanto la Conselleria de Cultura como Caja Mediterráneo "se han comprometido a abrir de nuevo el centro tan pronto como sea posible, ya que este compromiso es muy positivo e importante para la ciudad.

No obstante, según las mismas fuentes, el problema que existe, radica en el "proceso de transformación" de la Obra Social de Caja Mediterráneo en una Fundación, por lo que Francés ha indicado que, hasta que la Fundación no tenga un organigrama ni una gestión concreta no pueden saber en qué medida se implicará en el proyecto.

"El proceso de reestructuración todavía no ha finalizado, y hasta que no lo haga, no podremos tratar nada en concreto para el futuro del CADA. Por tanto, todas las partes hemos quedado en reunirnos de nuevo, cuando la Fundación ya disponga de un organigrama y pueda empezar a funcionar", ha considerado el alcalde de Alcoy.

Contenido patrocinado