El Ayuntamiento de Valencia destina 207.770 euros al teatro, circo, danza y premios artísticos y literarios

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 7 agosto 2014 14:11

VALENCIA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Cultura, destinará un total de 207.770 euros para ayudar al sector del teatro, circo y danza, así como a la dotación de los premios literarios 'Ciudad de Valencia' y a galardones artísticos como el 'Premio Senyera', según ha informado este jueves el consistorio en un comunicado.

La concejala de Cultura, Mayrén Beneyto, ha explicado que con esta dotación se mantiene "con un gran esfuerzo el presupuesto para apoyar las diversas manifestaciones culturales" y ha resaltado que éste "se traduce en una ayuda decidida a la creatividad de artistas y escritores" y "a dotaciones para unos sectores que tanto las necesitan".

Las ayudas al sector de teatro, circo y danza se conceden desde el año 2002 para colaborar institucionalmente con el mantenimiento y la consolidación de las empresas dedicadas a las artes escénicas radicadas en la ciudad de Valencia. Este año el presupuesto destinado es de 175.770 euros, en concreto, 120.000 euros a las empresas de teatro, 40.000 euros a las de danza y 15.770 euros a las asociaciones profesionales que defienden los intereses del sector de teatro, circo y danza.

Para las ayudas de este año se han presentado 30 compañías de teatro, ocho compañías de danza y siete asociaciones profesionales. La comisión evaluadora, que se reunirá el próximo mes de septiembre, estará formada por seis miembros: tres representantes nombrados por el Ayuntamiento de Valencia y tres nombrados por el colectivo que representa a los profesionales de las Artes Escénicas.

OTRAS DOTACIONES

En cuanto a los premios literarios de la XXXII Edición 'Ciudad de Valencia', de narrativa y de poesía, el premio 'Blasco Ibáñez' de narrativa en castellano, el consistorio ha destacado que se cuenta con una dotación de 12.000 euros y trofeo. A él se han presentado 60 obras llegadas desde diferentes puntos de la Comunitat, del resto de España y de América Latina.

Por otro lado, el premio 'Rois de Corella' de poesía en valenciano está dotado con 8.000 euros y trofeo y a él se han presentado 29 obras, mientras que el galardón 'Senyera de Arte' se convocará el próximo mes de octubre, en la modalidad de escultura, con una dotación de 12.000 euros y una exposición en la Galeria del Tossal.

Contenido patrocinado