Cultura.- El Ayuntamiento de Valencia estudiará la recuperación de los restos arqueológicos romanos del barri del Mercat

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 19:16

VALENCIA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia estudiará la recuperación de los restos arqueológicos romanos hallados en el área de influencia del PAI del Mercat, según aseguró hoy el socialista Juan Soto, quien explicó que, a raíz de la moción presentada por el PSPV para poner en valor los hallazgos, el equipo de gobierno ha comunicado en la Comisión de Educación y Cultura dque los técnicos del Servicio de Arqueología "realizarán un estudio para reconstruir los restos romanos funerarios encontrados" en el yacimiento de este barrio, en el que también se halló la Dama de la Boatella.

Asimismo, el equipo de gobierno municipal trasladará a la Comisión de Vivienda, Grandes Proyectos y Urbanismo el contenido de la moción referida a la recuperación de la escalera gótica de la calle Subida del Toledano, para que los técnicos estudien su "posible catalogación".

Soto aseguró que el equipo de gobierno ha aceptado otra moción del PSPV-PSOE en la que se proponía al Ayuntamiento que se dirigiese a la Generalitat para evitar la supresión del campo de fútbol del complejo educativo de la Misericordia.

La iniciativa implica reclamar a la Generalitat que "no sustituya el campo por un aparcamiento y que amplíe las instalaciones deportivas con una piscina cubierta y un campo de fútbol que puedan utilizarse fuera del horario lectivo". "Pedimos no sólo que no lo quitaran, sino que además se estudiara diseñar nuevas instalaciones, y lo han aceptado", explicó.

Por último, Soto lamentó que el equipo de gobierno del PP haya alegado, en respuesta a unas preguntas presentadas a la misma comisión, que "la crisis económica es la causa de que no se destine ni un euro para comprar nuevos libros para las bibliotecas". "Los ciudadanos no podrán acceder a nuevos libros si no se rectifica", dijo, y señaló que parece "una falta de respeto a los usuarios que aleguen que hay crisis para no destinar dinero a los libros". Soto aseguró que esto "da una idea de dónde se sitúa la política cultural del gobierno municipal".

Contenido patrocinado