Cultura.- Bancaja acerca la obra de Juan Uslé a los niños con un taller didáctico de la muestra 'Switch on/Switch off'

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 17:32

VALENCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los niños podrá conocer la obra del pintor Juan uslé a través delñ taller didáctico que Bancaja ha puesto en marcha con motivo de la exposición 'Switch on/Switch off', que se exhibe en el Centro Cultural de la entidad financiera en Valencia hasta el próximo 8 de junio, informaron hoy fuentes de la institución en un comunicado.

El objetivo de la actividad es hacer comprender a los participantes la evolución del artista desde sus obras negras y parecidas entre sí, en las que busca la repetición y lo automático, hasta composiciones repletas de color y muy diferentes, en las que lucha contra un estilo establecido, explicaron las mismas fuentes.

Para ello, el espacio de la actividad didáctica recrea el color y la oscuridad de las obras de Uslé mediante el contraste que ejerce el color negro aplicado a paredes y suelo y el gran colorido reflejado en la zona de trabajo. Los participantes del taller se encuentran ante cubetas de pintura de diferentes colores y un gran papel en blanco, sobre el que realizan su propia composición de infinitos paisajes con diferentes tipos de rodillos y en múltiples direcciones. Una vez acabado, los participantes pueden llevarse su trabajo en una carpeta.

Las visitas y talleres didácticos están también dirigidos a estudiantes de ciclos superiores, así como a centros de educación para adultos, y otras asociaciones. Para grupos concertados --estudiantes en edad escolar y asociaciones-- se realizan durante toda la semana de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Los fines de semana y festivos la visita es libre para la participación familiar de 11:30 a 12:30 horas. Las reservas se puede hacer de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los viernes de 9:00 a 14:00 horas, llamando al teléfono 96 381 39 93. El presupuesto de la Obra Social de Bancaja para 2008 alcanza los 83 millones de euros, la cifra más alta destinada en la historia por la entidad financiera, y supone un 15,3 por ciento más en relación al presupuesto del año anterior. Esta cantidad se distribuirá en tres líneas de acción fundamentales, jóvenes, cultura y desarrollo social, recordaron.