VALENCIA 13 May. (EUROPA PRESS) -
La Orquesta BandArt se caracteriza por ser una formación atípica, sin director, y por ser una agrupación abierta al diálogo musical universal. Sus componentes interpretarán este jueves, en la Sala Iturbi del Palau de la Música, las Sinfonías nº 7 y nº 8 de Ludwig van Beethoven, con interpretaciones especiales, muy alejadas de los estereotipos formales, y en continua comunión y diálogo con el público, según ha informado la institución en un comunicado.
Bajo el liderazgo musical del solista y concertino de la London Symphony, Gordan Nikolic, BandArt nació en 2005 en el Festival de Lucena y sus músicos provienen de más de 12 países diferentes, que tienen su propia carrera como solistas internacionales, o como miembros de diferentes orquestas del mundo.
Ha tocado en algunos de los festivales y ciclos más prestigiosos del país, y actualmente prepara una nueva producción con La Fura dels Baus. Asimismo, desarrolla la integración social a través de las formas artísticas, realizando actividades sociales en centros penitenciarios, residencias de ancianos, asociaciones de discapacidad, colegios y hospitales.