VALENCIA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El barítono alemán Albert Dohmen, conocido por sus roles wagnerianos, inaugura mañana jueves, en la Sala Rodrigo del Palau de la Música, una nueva edición del ciclo de Lied. Junto a este actuará el pianista Adrian Baianu con un programa con piezas de Schubert, Brahms, Dvorák o Wolf.
En este ciclo, que alcanza ya su decima edición y que incluye un total de cuatro conciertos, están representados los cantantes más destacados del panorama internacional que interpretan el mejor repertorio escrito para voz, con un precio fijado en 17 euros el concierto.
Albert Dohmen inició su carrera internacional con su gran éxito como Wozzeck en los Festivales de Salzburgo de 1997 junto con las Orquestas Filarmónica de Berlín y Viena.
Trabaja desde entonces con prestigiosos directores como Zubin Mehta, Giuseppe Sinopoli o Claudio Abbado. Está considerado internacionalmente como uno de los más importantes intérpretes del rol de Wotan en la Tetralogía de Richard Wagner, así lo demuestran sus interpretaciones en Trieste (1999 y 2000), en Ginebra (1999, 2000, 2001), con la Deutsche Oper en Berlín y en la Vienna Staatsoper (2003).
Otros proyectos en el 2000 incluyeron Jochanaan/Salome en la Zürich Opera bajo la dirección de Valerij Gergiev. Ha sido aclamado por sus interpretaciones en conciertos como: Ein Deutsches Requiem de Brahms en Ravenna Festival 1997 y el Requiem de Fauré bajo la dirección de Georges Prêtre.
Entre sus grabaciones en CD destacan: Eine Florentinische Tragödie de Zemlinsky dirigida por Riccardo Chailly y Die Frau ohne Schatten, Fidelio, Die Meistersinger von Nürnberg bajo la batuta de Sir Georg Solti.
El ciclo de Lied continuará a principios de marzo con la mezzo-soprano española Mª José Montiel que actuará junto al guitarrista Ángel Romero, seguida a finales de mes por la soprano Christiane Oelze junto con el Cuarteto Casal.
Concluirá el Ciclo con la actuación en abril de otra soprano, Sophie Daneman, experta cantante de recital, que ha aparecido en las salas de concierto más importantes del mundo, como el Musikverein de Viena y el Carnegie Hall de Nueva York.