Cultura.- La Beneficència pone en escena este fin de semana el teatro de títeres 'Los Duendes'

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 12:15

VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural la Beneficència, a través del Servici d'Assistència i Recursos Culturals de la Diputación de Valencia organiza un fin de semana lleno de duendes, con Casa de duendes, dos cuentos con los que la compañía teatro de títeres los Duendes deleitará al público, informaron fuentes de la institución provincial.

En concreto, las historias que niños y mayores podrán ver serán las de 'Un regalo muy pesado' y 'El caracol Manolo'. En la primera, unos duendes deben llevar su regalo a la fiesta del bosque. Como es muy pesado, piden ayuda a Superman, un mago oriental. Pero no son las soluciones mágicas, sino solo la solidaridad entre ellos, lo que hace que puedan conseguir su cometido, explicaron las mismas fuentes.

El cuento de 'El caracol Manolo', por su parte, narra la historia de un caracol que se ha quedado sin casa. Una duende le ayuda, haciendo una gran tarta para que la enorme pájara Picacocos ponga un huevo que será la nueva casa del caracol.

El espectáculo de títeres tiene una duración de 50 minutos y será representado en el patio de la Beneficència mañana, en dos funciones, a las 11 y a las 12.30 horas. La entrada, gratuita, debe ser retirada con antelación al comienzo del espectáculo

La programación infantil de la Diputación de Valencia para este fin de semana también cuenta con un taller didáctico sobre el patrimonio. Raquel Valero Alcaide es la encargada de llevar a cabo esta actividad, un gran juego con el que se pretende que los más pequeños conozcan los recursos patrimoniales de la provincia de Valencia.

El público infantil que se acerque a la Beneficència este fin de semana podrá participar de esta gymkhana y aprender el patrimonio artístico, cultural y medioambiental de la provincia.

El gran joc del patrimoni será ofrecido el sábado, 25 de febrero, a las 12 horas, y el domingo, 26 de febrero, a las 10.30 horas y a las 12 horas. La entrada también es gratuita, pero con un aforo limitado para 25 niños, concluyeron las mismas fuentes.