VALENCIA 20 May. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, ha señalado que la situación del Teatre El Musical (TEM) es "un problema de administración" y ha aseverado que todo el mundo quiere "lo mejor" para la sala del Cabanyal-Canyamelar.
La edil ha realizado estas manifestaciones durante la presentación del Seagram's Gin Jazz Festival a preguntas de los medios sobre si hay alguna novedad en la situación de este teatro, de propiedad municipal pero que gestiona la empresa Crystal Forest, de José Luis Moreno, a la que el Consistorio ha dejado de abonar el pago correspondiente al tener la mercantil deudas con la Seguridad Social.
"La administración es como es --ha argumentado-- y no estamos en un momento ni de programación ni de que la concejala o la oposición quieran o no quiera; todos queremos lo mejor para el Musical pero el tema en estos momentos está muy sencillo: se encuentra en manos de la administración, que tiene que decir si le paga lo que le corresponde al Ayuntamiento o no".
"De momento, no se paga porque no se han presentado los papeles, es un problema de administración", ha insistido.
Recientemente, Beneyto ya explicó que la corporación municipal no paga el canon a la empresa de Moreno desde julio y que la situación es de "impasse en el tema de trámites administrativos, que se le han requerido y están a la espera, pero no en el tema de programación". "El Musical sigue con su programación, pero, al mismo tiempo hay unos trámites administrativos que no dependen de mí en absoluto", aclaraba.