Benicàssim comienza a recibir a los primeros 'fibers' con la apertura de la zona de acampada

Camping FIB 2011
GALERÍA FIB/PAU BELLIDO
Actualizado: lunes, 9 julio 2012 22:03

BENICÀSSIM (CASTELLÓN), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Benicàssim (Castellón) ha comenzado a recibir a los primeros aficionados que asistirán a la XVIII edición del Festival Internacional FIB, que dará el pistoletazo de salida el próximo jueves, 12 de julio.

Mayoritariamente, se trata de 'fibers' procedentes de Gran Bretaña que, como viene siendo ya un rito habitual, son los más puntuales en acudir a la llamada del FIB.

Este lunes se abrían las puertas de las zonas de acampada que se ponen a disposición de los miles de aficionados que se espera que asistan al certamen, 45.000 de media diaria según las cifras que baraja de la organización.

Las zonas de acampada pueden absorber a la mitad de todos los 'fibers' dado que su capacidad se cifra en 25.000 plazas de cámping, una cifra similar a la de pasadas ediciones del festival. Mientras tanto, la organización trabaja a marchas forzadas para que el jueves 12 en el recinto municipal de festivales esté todo listo para acoger a un público deseoso de presenciar las primeras actuaciones del FIB.

La celebración del festival supone la entrada en la temporada alta en el municipio turístico, que ve cómo en pocos días se llenan todos los hoteles, cámpings y demás establecimientos de restauración.

Asimismo, el Ayuntamiento ha preparado todo un dispositivo especial dedicado al festival con mayores efectivos para la limpieza de playas, de viales públicos así como de seguridad ciudadana.