La Biblioteca Pública inicia una campaña para difundir los libros mejor editados de 2012

Publicado 21/01/2014 19:29:43CET
Biblioteca Pública arranca una campaña para difundir los libros mejor editados
GVA

VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Pública de Valencia inicia este martes una campaña de difusión de las obras premiadas como 'mejor editadas', centradas en esta ocasión en dos títulos dirigidos al público infantil, mediante un circuito de presentaciones en las bibliotecas públicas con distribución de carteles, puntos de lectura y lotes de libros premiados, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esta iniciativa surge a raíz de los galardones otorgados el pasado mes de noviembre por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte a los libros mejor editados durante el año 2012, cuando se anunció la propuesta de actividades de difusión para el primer trimestre del 2014, entre las que se encuentra esta campaña de presencia de los libros premiados en las bibliotecas.

Asimismo, para esta finalidad se ha editado un número especial de la revista 'Lletres Valencianes', con críticas de los libros premiados, entrevistas a los editores galardonados, vídeos de los autores presentando sus libros y reportajes de las librerías premiadas, y se ha convocado --con la colaboración del Gremi de Llibrers-- un concurso de escaparate en las librerías con los libros reconocidos.

OBRAS PREMIADAS

Así, 'La bruixa Maruixa', de Enric Lluch e ilustraciones de Óscar T. Pérez, editado por Bromera, que recibió el premio 2012 al libro mejor ilustrado, junto con la antología de Juli Capilla sobre los poemas de Vicent Andrés Estellés 'La vida contada a un nen del veïnat', con la que la editorial Andana obtuvo el premio al libro infantil y juvenil mejor editado en 2012, se darán a conocer entre profesores y público escolar con una serie de actividades en las que autores y editores intentarán divertir y emocionar con un contacto directo con sus textos, imágenes y personajes.

Enric Lluch, autor de larga trayectoria en la narrativa infantil y juvenil y uno de los fundadores de la Fundación Bromera, reivindicará ante un público de niños de 8 años la figura de la bruixa Maruixa, uno de los monstruos de nuestro imaginario colectivo.

Por su parte, el editor de Andana, Ricard Péris, presentará su "difícil" apuesta de acercar la obra de Estellés al público infantil de la mano del traductor y periodista Juli Capilla, antólogo de 'La vida contada a un nen del veïnat' que, a través de 26 poemas, transmite la pasión por la vida de este autor tan conmemorado durante el 2013.

El objetivo de estos premios es incentivar la producción de las empresas editoriales en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, con iniciativas que propicien una mejora del libro valenciano, tanto en el aspecto técnico y formal, como en el artístico.

Para leer más