Cultura.- La Biblioteca Valencia da voz a una docena de poetisas valencianas en el ciclo 'Ventanas'

Actualizado 30/01/2008 19:17:21 CET

Cultura.- La Biblioteca Valencia da voz a una docena de poetisas valencianas en el ciclo 'Ventanas'

Actualizado 30/01/2008 19:17:21 CET

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 12 poetisas valencianas participarán en el ciclo de animación a la lectura 'Ventanas', que pondrá en marcha la Biblioteca Valenciana en su sede del Monasterio de San Miguel de los Reyes durante los próximos meses de febrero y marzo para difundir la creación literaria de este género.

La directora general del Libro, Silvia Caballer, fue la encargada de presentar hoy la iniciativa, que pretende "dar voz a este grupo de escritoras y propiciar que la Biblioteca Valenciana sea un lugar de reflexión durante estas lecturas", aseveró.

Caballer explicó que este ciclo completa la Campaña de Animación a la Lectura que se celebra en la Biblioteca Valenciana desde octubre hasta junio con talleres de escritura, recitales y encuentros entre estudiantes y escritores. "El propósito final es fomentar el hábito lector, sea prosa, poesía o cualquiera de los géneros", apuntó Caballer.

Estos recitales nacieron en el seno de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (Clave) con la pretensión de difundir y promover el arte creado por mujeres en el ámbito poético. Ventanas es también una antología que recoge los poemas de estas autoras, según ha señalado Pedro J. De la Peña, organizador de los recitales.

De la Peña recordó que anteriores ediciones de este recital se celebraron, con una gran acogida, en el IVAM y en el Círculo de Bellas Artes de Valencia y que ahora recala en la Biblioteca Valenciana.

Una de las poetisas que intervendrá en las lecturas, Lupe Bohorques, señaló que "intentamos abrir un camino, una ventana en la poesía valenciana y en la poesía española; somos doce escritoras que más que poetas solitarias queremos ser poetas solidarias, ir las doce juntas nos abre puertas".

Las poetisas que van a intervenir en estos recitales son el día 5 de febrero, Elena Torres y Lola Andrés; el 12 de febrero, Daría Rolland y Aurora Luna; el 19 de febrero, Isabel Alamar, Gloria de Frutos y Yasmina Galán; el 26 de febrero, Mª Ángeles Chavarría, Amparo Peris y Emilia Villena; y el 4 de marzo, Lupe Bohorques y Carmen Sáez.