Actualizado 20/05/2012 19:22 CET

La Biblioteca Valenciana se incorpora a las redes sociales con canales propios en YouTube y Facebook

Monasterio De San Miguel De Los Reyes, Biblioteca Valenciana
EUROPA PRESS

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu se ha incorporado a las redes sociales con canales propios en YouTube y Facebook para dar a conocer sus actividades. Las plataformas han sido elegidas por ser "especialmente indicadas para los contenidos que la biblioteca pretende difundir", ha informado la Generalitat en un comunicado.

En YouTube, la Biblioteca Valenciana dispone de un audiovisual sobre la misma y está previsto incorporar la actividad cultural desarrollada por la institución, como encuentros con escritores o exposiciones. Por otro lado, Facebook cuenta con un importante peso de público universitario e investigador y permite la difusión no sólo de mensajes textuales breves, sino de información multimedia.

"Frente a los contenidos estáticos y unidireccionales de la web del siglo XX, la web 2.0 propugna un nuevo modelo dinámico en el que la participación y la interacción social son fundamentales", han indicado las mismas fuentes, que han subrayado que a través de estos canales se consigue una gran visibilidad entre el público joven, "cada vez más alejado de las bibliotecas tradicionales" y un menor coste comparado con los medios publicitarios tradicionales.