Cultura.- Black Mamba, Code Name y Piel de Serpiente ganan el 'Sona la Dipu 2008' ante los 4.000 asistentes a la final

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 9 junio 2008 19:45

VALENCIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los grupos noveles Black Mamba, Code Name y Piel de Serpiente se alzaron con el título de ganadores del concurso de Pop-Rock Sona la Dipu 2008 que congregó el pasado viernes en su final a más de 4.000 espectadores en el Campo de Deportes El Nogueral de Utiel, según informaron en un comunicado fuentes de la Diputación.

Un total de seis bandas valencianas se batieron sobre el escenario de Utiel, que puso el broche final a un circuito de conciertos que ha pasado por seis comarcas valencianas y que ha contado con la participación de grupos consagrados como Seguridad Social, Antonio Orozco, Dover, Efecto Mariposa, Loquillo y Celtas Cortos.

El grupo valenciano Seguridad Social fue el encargado de apadrinar esta cita, que obtuvo una respuesta multitudinaria por parte de los vecinos de Utiel-Requena y a la que la organización del concurso destinó "un espectacular despliegue de medios técnicos", subrayaron.

Utiel cerró la primera edición de este concurso impulsado por la Diputación de Valencia con el objetivo de promocionar los valores musicales valencianos y que dará paso a una gran presentación de las bandas ganadoras en la Plaza de Toros de Valencia.

De los 125 grupos que se presentaron, sólo 18 fueron seleccionados para participar, y de ellos, tres fueron los premiados con una gira de seis conciertos celebrados durante el 2009 y con la publicación de un CD por grupo con el sello discográfico de Radio Nou. Este impulso artístico permitirá que el heavy de Piel de Serpiente, el funky elegante de Black Mamba y el gótico electrónico de Code Name "entren con fuerza en el mercado musical", resaltaron.

Además, la iniciativa Sona la Dipu también ayudará a los otros tres grupos finalistas, Mar, Soul Atac y Distrito Federal, junto con los 12 semifinalistas, con la organización del 'Circuit de la Tardor' que pasará por los locales de conciertos más prestigiosos de la provincia de Valencia.

El concurso de Pop-Rock Sona la Dipu fue el germen de los doce nuevos planes impulsados por la Diputación para atender las necesidades no contempladas en las líneas provinciales ya existentes y una apuesta personal del presidente de la institución, Alfonso Rus, por el sector más joven de la población.

El desarrollo de esta iniciativa musical ha contado con la estrecha colaboración de los ayuntamientos de las poblaciones anfitrionas (Sagunt, Torrente, Alzira, Llíria, Xátiva, Gandia y Utiel) y una masiva respuesta del público.

Contenido patrocinado