Cultura.- Boney Fields & The Bones Project clausuran la edición de 2008 del Ciclo de Blues en el IVAM

Actualizado 24/06/2008 21:28:23 CET

VALENCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) clausurará el próxiomo jueves, 26 de junio, su ciclo de blues con la actuación de Boney Fields & The Bones Project, informaron hoy fuentes de la institución cultural en un comunicado.

El bluesman de Chicago Boney Fields traerá al IVAM una banda innovadora y enérgica, al más puro "Chicago Style". Boney Fields (cantante y trompetista) ha grabado y realizado giras mundiales con maestros como Little Milton, Buddy Guy, James Cotton, Smokey Wilson y Maceo Parker.

Nacido en Chicago a finales de los años 50, Boney Fields, creció en el West Side de Chicago en una familia aficionada al gospel y al blues. Estudió Jazz en la escuela y aprendió a tocar la trompeta, pronto descubrió el funk y el soul en la radio y la televisión a través de grandes artistas como James Brown, Ike y Tina Turner, Otis Redding, etc.

Adquirió su experiencia interpretando con regularidad en varios clubes de Chicago junto a algunos de los mejores artistas de la escena. El cantante y guitarrista Jimmy Johnson, le ofreció su primer concierto profesional. En los siguientes 20 años, actuó con los mejores artistas de blues y adquirió una gran reputación como un trompetista y líder de banda.

En 1998, Boney creó The Bone's Project grupo con el que realiza un promedio de 70 espectáculos por año, llevando sus giras por toda Europa, el Magreb o incluso Sri Lanka. Durante muchos años ha sido director musical de la banda de Albert Collins.

El "increíble sentido" del espectáculo de Boney y la "contundencia" de su grupo interpretando blues, funk y soul, han hecho de ellos una de las bandas más brillantes de blues en directo de los últimos tiempos. Hasta la fecha ha grabado 3 CD, titulados 'Hard Work' (1999) 'Red Wolf' (2003) y 'We Play the Blues' (2006).