Cultura.- Bromera publicará en valenciano 'Les vides privades de Pippa Lee', de Rebecca Miller

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 13 febrero 2009 14:11

VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La editorial valenciana Bromera lanzará el próximo 5 de marzo 'Las vides privades de Pippa Lee', la novela escrita por la actriz, directora de cine y escritora Rebecca Miller y que ahora es noticia con motivo de la 59 edición del Festival de Cine de Berlín, ya que éste ha sido el marco escogido para la presentación mundial de la película homónima que ha dirigido la misma Miller y que ha dispuesto de un reparto encabezado por la actriz Robin Wright Penn, Monica Belucci, Julianne Moore, Winona Ryder y Keeanu Reeves, entre otros.

'Les vides privades de Pippa Lee', que Anagrama publicará simultáneamente en castellano, aborda el redescubrimiento de la juventud en la madurez y la peligrosa seguridad del matrimonio. Con cincuenta años, Pippa Lee tiene una vida idílica, es la devota esposa de un editor brillante treinta años mayor que ella, orgullosa madre de gemelos, amiga y vecina encantadora. Pero, repentinamente, el marido decide que deben dejar Nueva York y mudarse a una urbanización para jubilados.

Es en ese momento en el que el insomnio y el inconsciente empiezan a jugarle un mala pasada, y la reformada Pippa, alejada de un pasado marcado por las drogas y el sexo --del cual la rescató su marido--, debe enfrentarse a sus demonios internos y se rebela contra sus elecciones.

La crítica ha definido la obra como "lacerante, divertida e inteligente" y a Rebecca Miller como una escritora con "mucho talento y con una carga visual muy fuerte".

Rebecca Miller (Connecticut, 1962) inició su carrera como pintora y actriz y después se convirtió también escritora y directora de cine. Es autora de la recopilación de relatos breves 'Personal Velocity', de la cual realizó también la adaptación cinematográfica, premiada en el Festival de Sundance. Ha dirigido también 'The balad of Jack and Rose', protagonizada por Daniel Day-Lewis, y 'Angela'. 'Les vides privades de Pippa Lee' es su primera novela.

Contenido patrocinado