Cultura.- La CAM entrega en Alicante el premio de 6.000 euros a la ganadora del concurso de cuentos Gabriel Miró

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 16:15

ALICANTE 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Vicente Sala, entregó hoy el premio a la ganadora de la LI edición del concurso CAM de cuentos Gabriel Miró, en el que participaron 2.222 autores procedentes de 28 países.

La ganadora de esta edición del certamen es la profesora madrileña de Lengua y Literatura, Beatriz Olivenza, con su relato corto 'Hay alguien en la habitación del niño', que ha sido dotado con 6.000 euros. Por su parte, el segundo premio ha recaído en el periodista y escritor cubano, Tomás Barceló, por su cuento 'Mañana estaré muerto', quien no pudo asistir a la ceremonia de entrega de premios.

En esta línea, Sala destacó que ambos cuentos tienen en común "la calidad, el misterio y la atmósfera inquietante" aunque, indicó, "los escenarios son distantes". Así, Salas recordó que la convocatoria de la próxima edición del certamen se hará pública "en los próximos días".

Asimismo, la ganadora agradeció a "todo el mundo" el trato recibido y aseguró que no se esperaba este premio cuando metío "el cuento en el sobre". También manifestó que le hubiera gustado contar con la presencia del segundo clasificado, Tomás Barceló.

Contenido patrocinado