Cultura.- El cantautor Paco Muñoz recibirá la Medalla de Honor de Bocairent el próximo 11 de octubre

Actualizado 25/09/2008 13:21:44 CET

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cantautor valenciano Paco Muñoz recibirá la Medalla de Honor de Bocairent (Valencia) el próximo 11 de octubre en el transcurso de un Pleno Municipal Extraordinario integrado dentro de la programación prevista por el Consistorio con motivo del 9 d'Octubre, informaron hoy fuentes municipales.

De este modo, se cumplirá el acuerdo de la sesión plenaria del pasado 31 de julio tomado por unanimidad de sus miembros y motivada por sus vínculos con la localidad, su papel fundamental "en la difusión de la música en valenciano y su defensa de la lengua y cultura propia", recordaron las mismas fuentes.

A continuación, en un restaurante del municipio tendrá lugar una comida de amigos del cantautor abierto a cualquier persona interesada, previa adquisición de un tiquet en las dependencias del Ayuntamiento antes del día 8.

La concejala de cultura, Noèlia Vañó, manifestó que "queremos que todos los vecinos de Bocairent y pueblos de los alrededores se sumen al homenaje que se merece Paco Muñoz por su larga trayectoria musical y los méritos que concurren en ella".

"Un reconocimiento --prosiguió-- que ya se demostró en el concierto que el pasado 16 de agosto ofreció el cantautor en una Plaza de Toros totalmente entregada en lo que suponía su despedida de las tierras del sur de la Comunitat Valenciana".