Cultura.- El cantautor valenciano Òscar Briz presenta mañana en la SGAE su nuevo disco, 'Asincronia'

Actualizado 11/11/2008 19:48:24 CET

VALENCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cantautor de L'Alcúdia (Valencia) Òscar Briz estrenará mañana en directo su nuevo disco, 'Asincronia', en la sede valenciana de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). La cita será a partir de las 19.30 horas con entrada gratuita y la presentación correrá a cargo de la periodista Amalia Garrigós.

'Asincronia' es el quinto álbum en solitario de Òscar Briz, quien se inició en el mundo de la música en los años 80 al frente de bandas de pop-rock como Banderas de Mayo, The Beat Dealers o, durante su aventura australiana, The Whitlams.

En 'Asincronia', el músico valenciano ha querido volcar todas las experiencias que ha ido acumulando a lo largo de su carrera, con la intención de hacer "un álbum más de grupo, en el que los músicos se han expresado libremente y en el que, por lo que atañe al sonido del disco, lo más destacable es, tal vez, la incorporación de pianos y órganos".

Òscar Briz contó en el estudio de grabación con la ayuda de los productores Tony García y Josep Pérez (Plastic Smile), además de los músicos que le acompañan en directo desde el pasado año, Xavi Alaman (bajo eléctrico), David Gadea (percusión), Victor Traves (batería) y Lisa-Jane Roberts (coros). En el álbum participaron también, en calidad de artistas invitados, otros artistas como Remigi Palmero, Roger Mas o Miqui Puig.

A propósito del título del disco, 'Asincronia', Òscar Briz explica que "remite a una de las piezas del disco, que tiene una letra que cuenta cómo el paso del tiempo deja en desuso ya no aparatos y profesiones de todo tipo, sino también a nosotros, las personas, que, inevitablemente, en una determinada fase vital sentimos cómo la vorágine de los contínuos cambios nos dejan fuera de sincronía, con el tiempo que, a pesar de ello, nos toca vivir". 'Asincronia' es, en definitiva, una ventana abierta al sentido común, al pensamiento inquieto, reivindicativo y asincrónico de su autor.