VALENCIA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El aparejador reconvertido en coreógrafo de las pompas de jabón Pep Bou lleva este fin de semana al Espai Rambleta de Valencia un espectáculo en el que combina la poesía con el efímero arte de las burbujas hasta crear un montaje delicado, expresivo y espectacular.
Bajo el título de 'Bufaplanetes', Bou revive su primer espectáculo homónimo con el que comenzó en 1982 con una versión actualizada que hace un canto a la belleza efímera a través de sus livianas y fugaces creaciones.
"Cambié la burbuja inmobiliaria por la burbuja de jabón", señala el artista catalán, cuyo interés por las posibilidades dramáticas y expresivas de las burbujas surgió en 1982 en la Feria de Tárrega "cuando nadie apostaba un duro por convertir las pompas de jabón en manifestación escénica".
Un diálogo bello, original, casi imposible que, a pesar de los años de experiencia, nunca sabe cómo acabará, ya que las burbujas marcan la pauta. La pericia de Bou logra crear una coreografía que recrea imágenes, sensaciones y sentimientos a través de elementos sencillos como el agua, el jabón, el aire y la luz.