Carlos Martín presenta en el Jimmy Glass 'The Journey Project', su debú discográfico

Actualizado 27/07/2014 15:16:43 CET
CARLOS MARTÍN
JIMMY GLASS

VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El multinstrumentista de proyección internacional Carlos Martín presentará el próximo martes, 29 de julio, en el Jimmy Glass de Valencia 'The Journey Project', su debú discográfico inspirado en el latin jazz y el flamenco, junto con los músicos Perico Sambeat, Vicente Macián, Alberto Palau, Ales Cesarini y Miquel Asensio, según ha informado la sala en un comunicado.

Así, según han destacado, este primer CD permite atisbar "las enormes cualidades de un músico que ha trascendido su carrera como trombonista para afianzarse también en el terreno de la composición, la percusión y la trompeta".

'The Joruney Project' integra doce temas propios y uno de Sambeat y forman un CD "merecedor de numerosos elogios" y que la revista americocanadiense LatinJazzNet calificó "como uno de los mejores de 2013".

En palabras del propio Martín, esta "explosiva mezcla de músicos y estilos ha sorprendido por sus dotes camaleónicas, su gran personalidad y un virtuosismo que arrastra la melodía hacia el terreno de la voz humana".

Además, para su grabación contó con Sambeat, Macián, Luis Perdomo, Henry Cole y Luques Curtis y con los artistas invitados Paoli Mejias, Javier Colina, Alba Carmona, Luis Dulzaides, Batás Chekerés, José Antonio Rodríguez, David Domínguez y Juan de Julia.

COMPARET ESCENARIO CON ESTRELLAS

A pesar de su juventud, Carlos Martín ha compartido escenario con grandes del jazz como Bebo Valdés, Jordy Rossy, Chano Domínguez y la Mingus Big Band, entre otros. Además, Carlos Martín ha trabajado con artistas como Alejandro Sanz, Alicia Keys o Jorge Drexler.

En el concierto, programado a las 20.45 horas, Carlos Martín tocará el trombón, la trompeta, las congas y el cajón mientras que Perico Sambeat se encargará del saxo alto y del saxo soprano. Por su parte, Vicente Macián interpretará el saxo tenor y saxo soprano, Alberto Palau estará al piano y Ales Cesarini al contrabajo mientras que la batería correrá a cargo de Miquel Asensio Roget.