Cultura.- El Centro Cultural Las Aulas de Castellón cierra 2014 con 6.800 visitantes

Publicado 06/01/2015 11:43:57CET
Las Aulas de Castellón
JAVIER VILAR

CASTELLÓN, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Las Aulas ha cerrado 2014 con un total estimado de 6.800 visitantes que han podido disfrutar en estas instalaciones de muestras de pintura, fotografía artística, cerámica y escultura que se han desarrollado.

Actualmente, la entidad ultima su calendario expositivo de 2015 tras haberse producido ya la primera reunión del Comité de Selección que decide las distintas candidaturas de artistas que optan a la sala de este emblemático edificio de la Diputación de Castellón. El grupo de especialistas cerrará en los próximos días la temporada expositiva que permitirá albergar entre 13 y 14 muestras este año.

El diputado de Cultura de la Diputación de Castellón, José Luis Jarque, en un comunicado, ha explicado que "tanto artistas consagrados como jóvenes promesas de la provincia tendrán su espacio en esta nueva temporada en la que el grupo de expertos constituido en el Comité de Selección busca la pluralidad de propuestas y la calidad de las mismas. Además, se mantiene el compromiso de que algunos de los miembros de este jurado serán comisarios de algunas de las exposiciones con el fin de aportar un valor añadido a esta temporada".

A falta de concretar los artistas de este año, cabe recordar que los nombres de los artistas que expusieron el pasado año fueron Cristóbal Saborit, Anna Soler, Alberto Biesok, Pablo D'Antoni, Rosa Monteagudo, Grupo fotográfico ADOFA, Vicente Segarra, Juan Salomón, J. Antoni Garcia Bel, Óscar Lozano, Ara Varea, Guillermo García y Pepe G. Personal.

Asimismo, el comité ha anunciado que se reunirá de nuevo a durante este mismo mes para ya concretar las exposiciones que llenarán la sala durante todo el año, con la confirmación ya de los artistas seleccionados.